Newsletter agosto, septiembre, octubre 2016

14344740_1053676564745714_5201611956101243734_nEotopia abre sus puertas !

Hola a todos y todas !

El verano se acaba, las libélulas abundan todavía y los mosquitos como garrapatas desaparecieron ; siendo la principal incomodidad durante las primeras semanas pasadas en el lugar, podemos por fin disfrutar plenamente de este pequeño paraíso natural ! La vida late al máximo rodeada de catarinas multicolores, gusanos relucientes, escarabajos y otros coleópteros, entre las ranas que vienen a refugiarse bajo el follaje de las plantas de tomates y las avispas que vuelan por los aires.

Aún compramos una gran parte de nuestros alimentos, y debemos recorrer más de 70 km. ida y vuelta cada viernes para surtirnos en la tienda orgánica más cercana… ya sea por la autonomía alimenticia o la economía del don, la ruta es todavía larga y perseveramos !

Además el jardín empieza a ofrecer sus frutos y hojas, acelgas, espinaca, arúgula y lechugas, las primeras tomates, pepinos, pimientos, calabacitas… Agregando las hojas de ortiga y las moras, nuestros platos multicolores se vuelven locales !

Desde el 16 de agosto, Eotopia empezó a abrir sus puertas, 5 primeras personas vinieron a descubrir el lugar. A nuestra gran felicidad, alguno.as ya están motivada.os para comprometerse en el proyecto.

Son numerosas las personas que quieren unirse a nosotros, nos da mucho gusto leer sus correos y sentir tanto entusiasmo sobre el proyecto. Efectivamente rechazamos seguido sus propuestas de ayuda pues como ya lo habíamos precisado, aunque nos encantaría abrir las puertas del lugar a todas y todos para compartir, intercambiar, amar, este año está reservado a las personas que quieren comprometerse con Eotopia de manera permanente. Es una necesidad por una parte de inscribir el proyecto en la perennidad construyendo un grupo sólido y por otra parte, equilibrar las inversiones financieras entre los residentes (ver los estatutos)

Las obras empezadas son numerosas y loas cosas por hacer infinitas, nuestros gastos son reducidos (comida, electricidad, agua, gasolina y extras) pero aún necesarias, tomamos paciencia y sabemos que la felicidad y alegría de ser son primordiales antes de todo.

El jardín crece semana tras semana, las soluciones se presentan a nosotra.os, las ideas nacen y los consejos abundan. No hay duda que juntos, encontraremos la forma de disminuir nuestro impacto al máximo, armonizar nuestras presencias con aquellas de los otros seres vivos y hacer brillar esta alegría que tanto necesita nuestro mundo !

Preparamos un pequeño álbum de fotos para compartir en imágenes un poco de nuestros avances y nuestro cotidiano : album facebook

Gratitud por todos su mensajes, su apoyo, sus ofertas de participación ! Nos conforta la idea de que lo que hacemos es útil y que Eotopia tiene bellos días por venir !

Mucho amor,

La familia Eotopia