Noticias otoñales de Eotopia

Newsletter de diciembre 2016, enero y febrero 2017

eoHola a todo.a.s !

Después de un inicio otoñal muy soleado en el pudimos degustar las delicias de nuestro jardín, ya nos encontramos un poco refrescados por los primeros fríos ! Bien que los trabajos exteriores no disminuyen sobretodo con el desbrozo de las futuras zonas de vida, pasamos una buena parte de nuestro tiempo en el interior agrupado.a.s alrededor de una estufa de leña recuperada aquí mismo.

Las noches son frescas y descubrimos o redescubrimos la felicidad de dormir a diez grados o menos bajo una montaña de cobertores bien calientes.

Muchos visitantes han venido para echarnos la mano fuerte, algunos solo para ayudarnos y otros para experimentar la posibilidad de instalarse con nosotro.as. Muy bellos encuentros, hermosos momentos compartidos con música o en silencio, deliciosas comidas veganas, diversas y sorprendentes, muchos avances concretos también con respecto al lugar, el jardín que crece progresivamente con la preparación de más espacios para sembrar el año que viene ; la puesta de un aislante en ciertas partes de la casa con paja y aserrín así como con GREB (mezcla de paja, aserrín, cemento, cal, arena) ; desbrozo de varias zonas incluyendo algunas destinadas a los futuros hábitats, planificación de una Tiny House, extracción de los últimos desechos así que de dos carcasas de coche, instalación de una caravana para Lucie (nueva residente) y muchas otras cosas.

Ahora a medidos de noviembre, aún recibimos visitas antes de cerrar las puertas por el invierno por varias razones : con el frío y la lluvia el espacio interior se vuelve muy estrecho y la vida en comunidad más cansada, algunos miembros del proyecto se van a hibernar a otros lados, otros se van a concentrar en la construcción de la Tiny House ( y agarrar experiencia para poder organizar un taller participativo para la próxima)

Queremos volver a abrir las puertas en primavera 2017, les comunicaremos la fecha precisa el próximo año ! Hasta entonces, para aquellos.as que quieren integrarse al proyecto les invitamos a bien repasar los principios de Eotopia y experimentar lo más posible de vuestro lado. Nos hemos dado cuenta que las personas que corresponden más al proyecto son aquellas que se dijeron mientras leían el sitio Internet : « Wow, es exactamente lo que yo quería hacer ! » o « Ya está, he encontrado mi tribu »

Hablando del sitio, alguno.as se habrán dado cuenta que no funcionó por más de un mes… el servidor que hospeda nuestros sitio fue pirateado, la mayor parte de los textos desaparecieron… estamos trabajando para remediar eso… Por favor discúlpenos por el problemas que pudo haber ocasionado.

En una de las reuniones, expresamos nuestro sentir sobre los primeros cinco meses en Eotopia. Podemos decir que las dificultades existen y que la vida en comunidad es un verdadero desafío para todo.a.s, pero en conjunto estamos felices y agradecidos con respecto a nuestra experiencia. Lo que más sobresalió es la confianza que tenemos todo.as en este proyecto. Agregando la energía muy positiva de la gran mayoría de nuestras visitas (25 en total), no cabe duda que nuestra utopía tiene bellos días delante de ella !

Para impregnarlos un poco más de nuestra historia, he aquí nuestras fotos : album facebook

Mucha gratitud por todos aquellos y aquellas que nos han venido a ayudar y los que nos apoyan a distancia !

Mucho a amor a toda.os, bello invierno y hasta el año que entra !

La familia Eotopia :