Newsletter primavera 2017

Hola a todos y todas !

Eotopia da noticias después de una larga hibernación que fue más agitada que pensado ! Bastantes imprevistos a los cuales ya estamos acostumbrados vinieron a ponerle picante al invierno. Sandrine y Roman se quedaron como guardianes del lugar e hicieron frente a varias peripecias : inundaciones, goteos el techo, tubería congelada que explota, encuentros inoportunos con algunos perros cazadores, tener que lavar los platos en una cocina de 0 grados con hielo en lugar de agua, etcétera ! De la misma forma, fue un placer ver la naturaleza bajo un nuevo día, todo de blanco y de hielo, encontrarse con zorros, ciervos, coipos, asistir a impresionantes encuentros de grullas, saborear un silencio y cielos únicos.

Hoy en día ya estamos nuevamente reunido.a.s y es con un entusiasmo renovado que les invitamos a participar a esta bella aventura.

Este año empieza con la energía de proyectos y obras participativas a los cuales se encuentran calurosamente invitado.a.s.

Cada evento será durante los fines de semana, pero si lo desean pueden venir la semana completa. La comida es compartida. Albergamos en tienda de acampar o en el interior de la casa en función de lugares disponibles. Aquí la página de visitas http://www.eotopia.org/wordpress/fr/visites/en nuestro sitio. Si les interesa participar a una obra participativa, escríbanos a contact@eotopia.org

Del 6 al 8 de mayo : Huerto orgánico

En perspectiva : sudor y alegría ! No somos expertos en permacultura pero si estamos apasionado.a.s y motivado.a.s. Si quieren aprender a cultivar con la luna, sin pesticidas o algún otro producto, venir a compartir conocimientos y técnicas, bienvenid.o.s !

En caso de lluvia : haremos un ejemplo de aislamiento con el método GREB o/y fabricación de muebles con tarimas

Del 25 al 28 de mayo : Muebles y pequeñas estructuras con tarimas

En perspectiva : alegría y creatividad ! Ayúdanos a construir un gallinero con tarimas para que podamos salvar gallinas o/y  muebles.

En caso de lluvia : haremos un ejemplo de aislamiento con el método GREB

Del 3 al 5 de junio : Domo con bambú y tierra cruda

En perspectiva : Lodazal y alegría ! Ayúdanos a construir un domo (pequeño) geodésico con estructura de bambú y recubrimiento con tierra cruda.

En caso de lluvia : haremos un ejemplo de aislamiento con el método GREB o fabricaremos una bici-máquina lavadora.

Habrá otros proyectos participativos en el verano, como la construcción de una tiny house, de un horno de pan o de una bici-máquina . Si desean proponer/animar un proyecto, favor de contactarnos !

Eotopia se mantiene abierto a las visitas fuera de obras y proyectos participativos, ya sea para venir a dar una mano o con la perspectiva de integrarse durablemente en el proyecto.

En espera de vernos pronto, les dejamos un álbum de fotos : Album FACEBOOK

Les deseamos una feliz primavera !

La familia Eotopia

P.D. Buscamos un coche diesel con 5 lugares para hacerla funcionar con aceite quemado para -entre otras cosas- poder ir a buscar a las visitas a la estación de tren reduciendo nuestro impacto ecológico !

P.D. 2 También buscamos alambre tejido para el gallinero…. Gracias !