Newsletter Junio 2017

Queridos amigos, queridas amigas,

Escribimos esta nota con mucha alegría y gratitud en este inicio del mes de junio. Después de un periodo invernal complicado y cansado en el sitio, el sol primaveral llegó para darle calidez a nuestros cuerpos y corazones ! Abrimos las puertas y hemos recibido a 40 personas en abril y mayo. Tuvimos muy bellos encuentros y pudimos avanzar bastante con el terreno. Por ejemplo : el jardín se extendió al punto de poder recibir un centenar de pies de patatas, 70 pies de tomates, un centenar de pies de calabazas, butternuts, calabacines, melones y pepinos, sin contar las espinacas, lechugas, frijoles, zanahorias, betabeles y otras maravillas. Seguimos trabajando para acercarnos poco a poco a la autonomía alimenticia…

Hicimos algunas mejoras en cuanto al espacio también, sobretodo gracias a las obras participativas : un domo en vía de construcción 100% con materiales de recuperación con bambúes, cables, tierra cruda ; una cocina exterior protegida de la intemperie con un horno de tierra, una ducha exterior hecha con tarimas, una granja en ruinas parcialmente renovada y empezamos la construcción de un gallinero para poder hospedar algunas gallinas próximamente.

El feedback de nuestros visitantes es muy positivo y nos confronta con la idea de que lo que hacemos aporta alegría, inspiración , esperanza y soluciones para nuestra sociedad.

Algunos medios de comunicación se interesaron en nosotros, tuvimos la grata sorpresa de trabajar con ARTE y France 2 para comunicar sobre lo que hacemos, por qué lo hacemos, los límites y alcances de nuestra experiencia en economía del don y nuestra visión hacia el futuro. Fue también la oportunidad de crear más lazos con las personas de nuestro pueblo organizando un picnic. Pudimos así conversar con el alcalde y descubrir que nos apoya completamente en nuestro camino y nuestras ideas «originales » de construcción !

Para continuar con lo positivo de la nota, finalmente pudimos solucionar un problema jurídico que surgió al final del año pasado. El notario se equivocó al firmar el acta de venta pero tuvimos la suerte de encontrar otra notaria competente, vegetariana y que nos ofreció gratuitamente su ayuda ! Se encargó de efectuar múltiples búsquedas, de pagar un gabinete de notarios especializado y encontrar al fin una solución legal para nuestro caso bastante « especial » ! No duden en consultar nuestros nuevos estatutos y reglamento interior (en francés)

Para terminar, en las siguientes semanas, tendremos un buen número de obras participativas aunque las fechas no están del todo definidas ! Será una sorpresa… !

Lo que nos gustaría hacer es : Continuar con el domo geodésico en tierra, renovar el techo de la granja, construir una bici-máquina de lavar, renovar un cuarto en la primera planta de la casa con tarimas y aislamiento tierra-paja, construir un invernadero con ventanas de recuperación.

Las fechas serían :

Del 15 al 22 de junio

Del 29 de junio al 6 de julio

Del 13 al 20 de julio

Del 10 al 17 de agosto

Cada obra se lleva a cabo durante un fin de semana, pero si lo desean pueden venir por una semana entera. Compartimos entre todos comida vegana y orgánica. Los recibimos para acampar o en un espacio dentro del casa en función de lugares disponibles. Aquí la pestaña con más información :

Si están interesados en participar escríbanos a : contact@eotopia.org

Les dejamos fotos de las últimas semanas : Album facebook

En espera de poder conocerlos o volvernos a ver, les deseamos un mes de junio radiante !

Con amor,

Benjamin