Newsletter octubre 2017

Hola a todo.a.s!

Algunas noticias antes del invierno que llega poco a poco. Si el sol es cada vez más escaso y que los tomates apenas alcanzan a enrojecer, las temperaturas se mantienen clementes!

Hemos recibido visitantes maravillosos en septiembre (como siempre de hecho) y ahora abordamos un periodo más tranquilo. Varias personas nos anunciaron su deseo de integrar el proyecto por lo que dejamos los meses de octubre y noviembre para profundizar lazos y considerar la integración de posibles residentes. Tres personas están activamente en este proceso: Pierre, Juliette y Vincent, otras más están en el camino. Sandrine se ha ido oficialmente del proyecto por diversas y variadas razones, una de ellas es particularmente favorable para ella! Expresamos nuestra gratitud por todo lo que aportó a este proyecto.

En el sitio, algunos avances significativos:

1. El aislamiento del techo continúa, es un trabajo arduo y largo entre el desclave de tablas de las tarimas, el clavado a las trabes, llenar todo de paja y todo eso con en equilibrio! Algunos problemitas matemáticos vienen a acentuar todo esto en función del tamaño y ancho de las tablas, en fin, tenemos bastante animación en nuestros días otoñales ! La receta es simple y no la comunicaremos porque seguramente no es la más eficaz, es un pre aislamiento para no perder demasiado calor este invierno y no nos cuesta nada más que trabajo y unos clavos.

2. El invernadero está terminado! Algunas ventanas recuperadas con el carpintero local bien atornilladas juntas, con tejas recuperadas en el sitio mismo, una juntura con cal para impermeabilización, una mezcla con tierra, arena, paja, transpiración para llenar los hoyos y ya está! Un poco de esperanza para iniciar nuestra estación un poco antes el año que viene!

3. El jardín se embelleció. La actividad principal del mes de septiembre no parecerá la más esencial pero nos alegra la vista! Clarificamos la fronteras del huerto y nos permite mejor planificación. También nos ayudar a limitar el desherbado… y es solo más bonito!

4. Seguimos segando y segando!

No organizaremos talleres ni obras este mes y no tenemos semanas de visitas oficiales. Nos tomamos un tiempito para nosotros durante esta época.

Retomamos las visitas el año que viene, probablemente en abril.

De aquí a entonces, les deseamos un feliz otoño a todo.as y una muy buena recolta!

La familia Eotopia