Newsletter diciembre 2017

Querido.as terrícolas

El invierno ya está bien instalado y Eotopia está más que nunca en fase de hibernación. Muy pocas actividades están previstas para los guaridas del templo, Juliette y Vincent. Están listos para pasar fríos y soledad con el fin de cuidar la casa mientras que el invierno preparará tranquilamente el regreso de la primavera. Pero dónde están los demás me dirían ? Una familia se fue cobardemente hacia sol de México y los otros se fueron respectivamente a trabajar y militar a París, redactar una tesina de fin de estudios y a pasar el invierno con su enamorada !

Justo antes del cierre oficial de visitas, terminamos una parte de nuestro futuro invernadero frente a la casa. No es muy grande, una decena de metros cuadrados pero promete un poco más de precocidad para las plantas de tomates y pepinos así como momentos al sol bien apreciados. Nos permitirá también de mejor calentar la casa. Solo usamos materiales de recuperación, tarimas, ventanas y porta ventanas y algunas tablas recogidas por ahí. Esperamos la primavera para aislar todo con tierra y paja. Si esto funciona bien, nos gustaría agrandarla a todo lo largo de la casa.

El jardín está en reposo, además de algunas coles rizadas, coles de Bruselas, nabos y acelgas no da mucho más. Las habas están creciendo en nuestro invernadero y los frutos rojos están en hibernación. Esperamos con ansias la primavera para enverdecer todo esto !

Aún no hemos definido fechas precisas para la apertura del lugar a los visitantes. Lo que sabemos es que seguiremos con el ritmo de una semana sobre dos. Nos va muy bien. Los mantendremos al tanto en marzo tomando en cuenta que en abril daremos la prioridad a las personas que ya vinieron y que están interesadas por la posibilidad de una futura integración con nosotros.

¡Tenemos buenas noticias ! Las del primer festival de Eotopia este verano ! Hemos previsto de organizarlo para el miércoles 27 de junio al lunes 2 de julio. Los lugares son limitados para esta primera edición, no prevemos más de 70 personas. Para aquello.as que están interesado.as, los invitamos a reservar su lugar lo antes posible.

Este Eofest consiste en un encuentro de intercambio y compartir, cada quien es libre de proponer un taller o una actividad (con anticipación), las comidas se harán en común con lo que cada quien traiga o lo que se recupere en los alrededores, el evento será totalmente auto-gestionado y será basado en la economía del don, la confianza y la toma de consciencia.

Les daremos más información en los próximos meses en cuantos a las diferentes actividades propuestas. Para aquellos que quieran participar en la organización, los recibiremos en el sitio una semana sobre dos.

Pero esto todavía está lejos… hasta entonces, que tengan bonito invierno y nos vemos la próxima primavera !

Con amor,

La familia Eotopia.