Newsletter primavera 2018

Hola a toda.os ,

Con mucho gusto volvemos a dar noticias después de un invierno lluvioso pero dichoso. La casa común fue un refugio de tranquilidad para los valientes residentes, decorado con una colección de calabazas en los muebles. Los felinos Osiris y Ramsès supieron co-habitar juntos y aprendieron muy rápido a trabajar en equipo. Juliette y Vincent se sintieron en casa y apreciaron cada día de su primer invierno en el campo, perfecto para sus actividades personales de escritura y pintura. Se alegran con anticipación por los próximos inviernos venideros, orgullosos de atestiguar su felicidad por su reciente cambio de vida.

Y ahora casi todo el mundo está de regreso para participar al mismo nuevo inicio. Entre nuestras actividades principales : plantar unos treinta manzanos y ciruelos, sembrar una cantidad astronómica de granos (de los cuales una buena parte fueron recuperados en el trueque de semillas de Luzy el febrero pasado) con los tomates en prioridad porque esperamos degustar algunas antes de julio, también queremos terminar el estanque de fito-epuración que se empezó en febrero, aislar el invernadero/terraza frente a la casa para utilizarla lo antes posible con una mezcla tierra/paja, preparar las franjas de tierra que pasaron el invierno bajos sus fundas calientitas de heno, terminar el aislamiento del techo que al decir « terminar » somos muy optimistas !, creación del sistema de calentamiento de agua solar con los tubos recuperados con un técnico de calefacción el año pasado (aviso para los aficionados que quieran ayudarnos !; y preparar el festival de finales de junio 2018 !

Sobre este tema tenemos noticias. Ya tenemos 19 inscritos. ¿Cuál es el tema de este primer festival ? En honor al nombre de Eotopia escogimos : En el camino hacia la Utopía. Los invitamos a tomar parte de la creación de un espacio ecológico como si fuera real. Desde el primer día los acompañaremos en la construcción de baños secos con tarimas, la creación de una cocina y la fabricación de un rocket stove, preparación de un primer jardín con bases permaculturales y la construcción de mini cabañas con tarimas que servirán para acomodar a nuestros visitantes todo el año. En paralelo, diversos talleres serán ofrecidos como yoga, meditación, escultura de cuchara de madera, creación de pasta dental, de tawashis, máscaras de papel para niños, adolescentes y niños grandes, temazcal y cursos de cocina vegetal con plantas salvajes. Por supuesto, les invitamos a proponer otras actividades si lo desean !

De aquí a entonces abrimos oficialmente las puertas el 2 de abril 2018. Ya tenemos las fechas de las semanas de visitas.

Del 2 al 8 abril

Del 16 al 22 abril

Del 28 abril al 5 mayo

Del 11 al 18 mayo

Del 24 al 30 mayo

Del 5 al 12 junio

Del 20 al 27 junio (preparativos del festival)

Del 28 junio al 2 julio ¡El festival !

Son todo.as bienvenido.as por una semana entera o unos días. La comida se comparte entre toda.os.  El alojamiento es en tienda de acampar o al interior de la casa en función de la disponibilidad. Favor de leer la página “visitas” de nuestro sitio web: http://www.eotopia.org/wordpress/fr/visites/

Si están interesado.as favor de escribirnos a contact@eotopia.org

No tenemos talleres participativos precisos pero tenemos mucho trabajo ya sea en el jardín, la renovación de la casa, la construcción de una cabaña, la preparación de un festival o la actividad favorita de los visitantes en 2017 : la siega manual;) ! Todo eso complementado con las cabalgatas a la Loire, noches festivas, partidos de bádminton y ping-pong y otras actividades que pueden surgir en el momento !

En la espera de (volver) a verlo.as, esperamos que tengan un muy buen inicio de primavera,

Con amor,

La familia Eotopia