Newsletter agosto 2018

Hola a todos y todas !

Parece que la tierra está calentándose como nunca y que los humanos no habían sentido un tal sofoco desde 1947… se acerca el fin del mundo ? La hora del colapso ha llegado ?

En Eotopia, el debate no termina. Aunque siempre intentando mantenernos en el presente, nos proyectamos en un posible futuro sin electricidad, sin transporte y sin supermercado… qué haríamos ?

Nuestra conclusión : pase lo que pase en los próximos años, mejor prepararse desde ahora con la autonomía (antes de que estemos forzados) y sobretodo, aprovechar plenamente de lo que la vida nos puede ofrecer hoy.

Pequeños placeres cotidianos y gratuitos que existen desde hace milenios y que no corren riesgo de desaparecer (con o sin colapso de nuestra civilización), un paseo en el bosque al claro de luna, una contemplación del cielo al caer la noche, una inmersión en las aguas vivificantes de la Loire, un gazpacho con tomates multicolores del jardín, una discusión amigable (gracias a la CNV!), un poco de jardinería o de bricolaje, algunas no

tas de música bajo la sombra del tilo, muchos momentos de convivencia compartidos…

Así, para festejar esta ola de calor (que se anuncia como una confirmación del cambio climático) los invitamos calurosamente a renunciar a sus trabajos para vivir plenamente su cotidiano, trabajar por su cuenta o simplemente dejar el dinero de lado, jardinar y cultivar, en su casa, en casa del otro.a, en una parcela o el campo, compartir, más que nunca, con empatía y en la comprensión del otro.a, reír, más fuerte, y amar todo lo que te rodea.

En Eotopia, es lo que intentaos hacer. Aprovechamos también el clima caluroso para descansar de un festival que estuvo magnífico…no tenemos palabras para describirlo, mejor les dejamos un video para hacerse una idea (y prepararse para el próximo año!)

De forma concreta, cerramos el lugar el mes de agosto para tomar tiempo para nosotros. Aprovechamos para planear una nueva organización de las visitas. Vamos con un nuevo concepto que nos parece menos cansado a largo plazo y que ofrece una experiencia más profunda para los visitantes. Recibiremos una decena de personas durante las primeros quince días de septiembre y octubre. Y ya tenemos cupo lleno para eso periodos.

También es importante informar que ya no podemos recibir nuevas demandas de integración, estamos viendo si las personas que están actualmente en proceso de integrarse están completamente seguras de quedarse antes de ver la posibilidad con nuevas personas.

Les deseamos mucha buena energía para lo que queda del veranos, un poco de frescura en sus corazones y mucha esperanza por un mundo más suave.

Fraternalmente,

La familia Eotopia.