Newsletter verano 2019

Buenos días, querido.a.e.s amigo.a.e.s del mundo,

¡Hace varios meses que no hemos dado noticias, sin embargo, han pasado cosas en Eotopia! Entre el jardín, la preparación del festival, la construcción de una cabaña con tarimas, el establecimiento de nuestro sistema de fitodepuración, la redefinición de nuestras visiones, misiones y objetivos así como todas las innumerables y necesarias reuniones, es difícil tener una perspectiva de lo que estamos viviendo.

Afortunadamente, el verano se ha instalado repentinamente, y con él grandes calores que nos invitan a pasar buena parte del día en la casa, más fresca. ¡Aprovechamos para tomar un merecido descanso!

El jardín está floreciendo… se ahoga en las plantas más o menos deseadas y la próxima sequía no es muy tranquilizadora. Pero nuestros métodos se prestan lo suficiente, cultivo semi-sombreado, pajeado consistente, flora salvaje invasora… ¡pero esperamos que haya algunas tormentas de vez en cuando para regar todo esto!

La cabaña de tarimas de Yazmin, Ada y Benjamín avanza bien, el techo está puesto, todo lo que queda es rellenar  con paja empapada en barbotina. Esperamos con ansias a los voluntarios de la construcción participativa de este verano! Las yurtas de Elsa y Liri están ya instaladas en el bosque. Agradecemos a nuestros amigo.e.a.s visitantes por su participación en la construcción de este hermoso hábitat para nuestros nuevos residentes.

¡El estanque de fitodepuración está en marcha, es un gran paso!

El Eofest se desarrolló maravillosamente, momentos mágicos compartidos entre un poco más de setenta participantes y ya estamos deseando organizar el próximo. Le dejamos hacer una idea consultando las fotos en este álbum: enlace.
Pero la gran noticia es la reorganización del proyecto Eotopia que se va haciendo poco a poco y que augura cosas muy hermosas y esto en gran parte gracias a nuestros nuevos residentes: Elsa, Liri, Thor y loona!

Juntos hemos retomado cada pilar para redefinirlo, hemos reescrito nuestra visión, redefinimos nuestros objetivos personales y colectivos y hemos perfeccionado los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Estas bellas integraciones son contrastadas por el anuncio bastante repentino de la partida de Juliette y Vincent que prefieren cambiar de rumbo. Esto nos lleva a un total de 8 residentes, de los cuales 2 son de 4 años. Así que aún quedan lugares para unirse…

Sobre este tema, noticias también por aquí: hemos decidido cambiar nuestra organización de visitas para responder, por una parte, a las demandas cada vez más numerosas y, por otra, a nuestras necesidades que cambian constantemente. Planeamos jornadas de puertas abiertas para que más personas puedan visitarnos durante un día, ¡mantenemos períodos de visitas que se extenderán durante 10 días y abrimos a la posibilidad de acoger a 1 o 2 personas por un período más largo si hay consentimiento! También nos gustaría abrir el espacio a encuentros temáticos en autogestión colaborativa. Por favor, consulte la página de nuestro sitio web en agosto para ver las actualizaciones sobre este tema

¡Les deseamos hermosos días soleados, sombra, agua abundante y buenas cosechas!

Con amor,

La familia Eotopia