Newsletter otono 2020

Después de lamentarnos por semanas durante la sequía, ahora estamos bien regados y refrescados! El jardín está todo verde, como una primavera temprana y las hojas tardan en volverse amarillas. ¡Está casi en brotes! Una nueva vida bajo nuestros pies, sobre nuestras cabezas con las locas danzas de los estorninos y las peregrinaciones de las grullas y, a nuestro alrededor, las mariquitas que, aterrorizadas por el frío repentino, vienen a aferrarse a nuestros cuerpos y a nuestras ventanas.

La vida es, una y otra vez, no importa lo que pase, no importa lo que acontezca.

El año fue intenso, como todos los años, y no son los virus y las eternas tribulaciones políticas las que cambiarán nada! El jardín ha recuperado un poco de su antigua gloria y estamos preparando nuevas camas de sembrado para el próximo año. Estamos adquiriendo experiencia y, aunque todavía estamos lejos de ser autosuficientes, vemos la esperanza en nosotros para un año fértil que se avecina.

Yazmín, Benjamín y Ada han dejado por fin la casa principal para mudarse a una pequeña y hermosa cabaña hecha de tierra, paja y tarimas. Se sienten maravillosamente bien allí y disfrutan del placer de una nueva distancia. Se puede hablar mucho sobre individualismo y propiedad, pero qué bien tener un pequeño trozo de tierra donde sentirse en casa… ¡y más aún en estos días!


Así que la casa principal ha ganado en tamaño, un piso entero acaba de ser aislado y nuevas perspectivas alegres para mejorar la cohabitación: un nuevo espacio de trabajo colectivo, un nuevo cuarto de baño con retretes secos en el interior (¡no hace falta decir que la comodidad es lo más importante!), una biblioteca y un nuevo dormitorio.

Estas son las obras para el otoño.

Thor y Loona están a punto de irse y si se toman su tiempo, el luto ya está en marcha. Se irán hacia nuevas aventuras la próxima primavera. Elsa y Liri se han ido para encontrar su equilibrio acercándose a la escuela democrática de la Voironnaise, hacia Grenoble.

Estas partidas fueron recibidas con tristeza. Un nuevo equilibrio está naciendo y contamos con el invierno y la disminución de nuestros ritmos cardíacos para encontrarlo.

¿Pero quién queda en Eotopia? Pierre, Yazmin, Ada y Benjamín se quedan en el sitio… con Quentin que se ha unido a ellos al unirse oficialmente a la asociación! ¡Él trae mucha alegría de vivir y da un más que bienvenido soplo de aire fresco! Su llegada también coincide con la devolución del dinero que habían prestado Sandrine y Roman para comprar el lugar. A partir de ahora, no hay más sumas definidas que dar para convertirse en residente.

Todavía estamos pensando en ello, pero estamos imaginando abrir el lugar un poco más para permitir que Eotopía se emancipe completamente. Al mismo tiempo, estamos abriendo la posibilidad de recibir donaciones financieras de aquellos que lo deseen. Así que, si quieres participar en la aventura de Eotopía a distancia, económicamente, ¡puedes hacerlo! Más información aquí : Nuestras necesidades.

A pesar de las partidas, el lugar está lejos de estar vacío. Varias personas han elegido pasar el invierno aquí (¡y así confirnarse con nosotros!). Por lo tanto, somos una docena en Eotopia aprovechando al máximo el suave clima de otoño.

Las cosas también se mueven en Cronat, nuestro pequeño pueblo vecino. No, el alcalde no se ha vuelto vegano y libertario, pero el proyecto de una casa asociativa que portamos está progresando bien. El consejo regional ha adoptado nuestro proyecto de renovar una casa en el centro de la ciudad para organizar diversas actividades: juegos de mesa para todas las edades, proyecciones de cine, talleres artísticos, conferencias, conciertos, etc. El proyecto todavía necesita un poco de ayuda financiera para tener éxito. Pronto lanzaremos una campaña de recaudación de fondos participativa.

Tantas cosas que decir… ¡ah sí! ¡El festival tuvo lugar y estuvo muy bien! Fuimos más de 100 personas y pudimos progresar juntos en el tema de los horizontes colectivos. Se presentaron unos quince proyectos, varias personas pudieron conectarse para continuar juntos, ¡y todos parecen haberse divertido mucho!

Puede leer las presentaciones de algunos de los proyectos en este enlace (http://www.eotopia.org/wordpress/fr/?p=1324).

Estaremos hibernando tranquilamente y les daremos algunas noticias en el invierno. Mientras tanto, cuídense, ojalá que aprovechen este tiempo confinades y enmascarades para dejar caer las máscaras interiores y preparar su florecimiento para la primavera.

Con amor,