Educación libre

En Eotopia somos definitivamente igualitarios, es decir comprometido.as contra todo tipo de dominación y por lo tanto opuesta.os al racismo, sexismo, especismo, sistema financiero, a la discriminación por edad…. así como a la educación implicando una jerarquía immutable. La educación es la base y el fundamento de nuestro sistema social. Por lo tanto queremos participar a nuestra manera: ofrenciendo una educación libre, sin dogmas y sin lugar determinado ( lo que según nosotro.as encierra la educación en lugar de liberarla). Además creemos que es esencial que todos los habitantes de la comunidad, cualquiera que sea su edad, sean simultáneamente profesores y alumno.as

Ivan Ilich y Paulo Freire son dos ejemplos de pensadores que definen la educación tal y como la concebimos. Nuestro objetivo es transmitir el saber de una forma multidisciplinaria sin alentar la competencia y privilegiando el estudio práctico al teórico.

Intentaremos dejar al niño.a , generalmente más observador e intuitivo que el adulto,aprender por sí mismo a fin de preservar toda su creatividad permitiéndole explorar la vida. El rol de los padres y adultos es acompañarlo.as y ofrecerles todas las herramientas necesarias a su educación.

Una linda video sobre el asunto de la educación :