Un espacio vegano basado en una economía del don y el respeto de todas la formas de vida.

Vivir juntos

Eotopia es uno de esos lugares donde gente de todas las edades, de todos los medios sociales y todas las nacionalidades puedan venir a compartir sus experiencias, sus conocimientos o su voluntad entusiasta de cambiar. El éxito de este proyecto depende en gran parte de la facultad de sus participantes a evolucionar (more...)

Vegano

Nos conducimos de forma vegana, quiere decir que intentamos no consumir nada que se apoye en la explotación animal. Esto porque queremos que cada ser sintiente de cualquier especie pueda vivir como le parezca, , particularmente disponer de su cuerpo exactamente de acuerdo a sus necesidades y deseos (more...)

Economía del don

La tierra nos da sin contar, sin pedir nada a cambio. El sol, el aire y el agua también nos es dado libremente. Así, a partir del momento que queremos conectarnos con la naturaleza y vivir en armonía con ella, ¿no deberíamos respetar su principio universal? : dar sin pedir nada a cambio ? (More...)

Permacultura

La permacultura es una técnica durable de organización espacial y agrícola cuya meta es crear un hábitat autosuficiente en materia de energía, agua y comida, preservando lo más posible el planeta. La idea motriz es crear un ecosistema armónico, orgánico y funcional en el que los recursos sean utilizadas respetando el capital naturaleza. (more...)

Educación libre

La educación es la base y el fundamento de nuestro sistema social. Por lo tanto queremos participar a nuestra manera: ofrenciendo una educación libre, sin dogmas y sin lugar determinado dónde todos los habitantes de la comunidad, cualquiera que sea su edad, sean simultáneamente profesores y alumno.a.s (more...)

Ecología

Nadie puede seguir ignorando que nuestro planeta está sufriendo. Lo amamos y no soportamos seguir envenenándolo, y destruyendo todo lo que hace su belleza y vitalidad. Entonces, Nos comprometemos a reducir nuestras emisiones al mínimo, descendiendo a término, abajo de una tonelada al año. (more...)

Ultimas noticias

Newsletter verano 2019

Buenos días, querido.a.e.s amigo.a.e.s del mundo, ¡Hace varios meses que no hemos dado noticias, sin embargo, han pasado cosas en Eotopia! Entre el jardín, la preparación del festival, la construcción […]

Newsletter invierno 2019

Amigo.as del mundo entero, Qué viva el invierno ! Viva el frío, viva las estaciones que cambian y nos permiten percibir el mundo de otra manera ! Paisajes blancos inmaculados nos hacen […]

Newsletter agosto 2018

Hola a todos y todas ! Parece que la tierra está calentándose como nunca y que los humanos no habían sentido un tal sofoco desde 1947… se acerca el fin del […]

See all our news