La convención

Eotopia es un tipo de laboratorio experimental de una felicidad simple y durable. Todos aquellas.os que se unen a este proyecto tienen el deseo de cultivar un bienestar para ellos.as mismos y para todos lo seres, así mismo, están convencidos que esto se logra por medio de la simplicidad: consumir menos y mejor para que todo el mundo pueda tener lo necesario. O de acuerdo a la fórmula de Gandhi:

“vivir simplemente para que otros puedan simplemente vivir”

Después de varias reflexiones e intentos, finalmente nos decidimos por no poner la convención en línea para no reducir nuestra filosofía a unas cuantas palabras y limitar los errores de comprensión. Así, nuestro “código de conducta” -si lo podemos llamar de esta forma- se resume a la frase resumida arriba de este texto y en el que sigue:

Para una cohabitación armónica en el interior de Eotopia, , no consumimos intoxicantes ni productos derivados de la explotación de seres vivos (excepto objetos de recuperación) : nada de carne, pescado, productos lácteos, miel, cosméticos o productos de limpieza probados con animales, alcohol, cigarro, marihuana y otros, café, azúcar blanca…
También intentamos utilizar de forma limitada ciertos objetos potencialmente adictivos como el teléfono o las computadoras, y por supuesto la televisión !
Por otro lado, no estamos contra…. las coles de Bruselas, las nueces, las zanahorias, las leguminosas producidas localmente y otras delicias ! Sin olvidar las actividades creativas para crear lazos amigables y felices como la música, los juegos, la meditación compartida…